CÓMO HACER MARIONETAS de PAPEL (MUY FÁCIL)

¿Quieres aprender a hacer marionetas de papel 2D de forma fácil y casera? ¡Nosotros te enseñamos cómo! Los pasos que tienes que seguir son los siguientes.

Escoge una figura. Intenta escoger personajes con una identidad o descripción un poco ambigua, así podrás volver a utilizarlos en otras obras de marionetas. Puedes encontrar figuras en cualquier sitio, sobretodo en internet!

Dibuja la figura. Dibuja tu personaje sobre un trozo de papel del tamaño adecuado. Puedes reforzar el papel con papel más resistente, o dibujarlo directamente sobre papel resistente, para que el papel no se doble mientras haces tu obra de marionetas. ¡Piensa también en la parte de detrás de tu marioneta!

Colorea tu figura. El color es una parte muy importante de cualquier representación con marionetas. Haz que tus personajes brillen y parezcan interesantes para que la audiencia disfrute.

Añade el mango. Busca una pajita de plástico de color claro y pégala a la parte posterior de la marioneta con cinta adhesiva. Asegúrate de que sea suficientemente larga como para que tu mano esté a cierta distancia de la marioneta. ¡No querrás que salga tu mano en el show! Otra posibilidad es utilizar hilo de pescar para sujetar las marionetas por arriba o utilizar palos de madera como los de los helados.

Añade decoraciones. Para los ojos, puedes utilizar ojos saltones enganchados con pegamento. Si quieres hacer un pez globo como en las imágenes, puedes cortar pajitas con ángulo y pegarlas por todo el cuerpo. También puedes añadir aletas pequeñas. ¡Voila!

 

¡Esta es la forma más fácil de hacer marionetas de papel! Si quieres aprender otras formas de hacerlas, te recomendamos estos videos:

 

 

 

 

Deja un comentario