CÓMO HACER MARIONETAS de DEDOS (MUY FÁCIL)

¿Quieres aprender cómo hacer marionetas de dedos en tu casa y de una forma super sencilla? ¡Nosotros te enseñamos cómo! Los pasos que tienes que seguir son los siguientes:

Traza tu dedo en un trozo de papel. Deja aproximadamente 1cm en todos los lados, deteniéndote justo debajo de tu segundo nudillo. Esta es la plantilla para tu marioneta de dedo.  

Recorta tus piezas de fieltro. Necesitarás dos piezas de tu plantilla de dedo (parte frontal y parte trasera) y cualquier otro pequeño trozo adicional. Alas para tu mariposa, trompa para tu elefante, pico para tu gallina… ¡tienes multitud de posibilidades!

Añade las partes adicionales. Antes de empezar a coser la base de las marionetas, cose todos los detalles que quieras añadir. Puedes coser una sonrisa con un pespunte también. En caso de no querer utilizar una aguja, puedes pintar o enganchar con pegamento los detalles que desees.

Coloca la parte frontal y trasera del cuerpo de la marioneta una encima de la otra y cóselas. Haz una puntada combinada alrededor de todo el cuerpo. Si has añadido una pieza que no te permite hacerlo, haz una puntada continua.

Ahora que ya tienes tu marioneta de dedo hecha, ¡sólo tienes que ponértela! ¡A no ser que quieras darle a tu marioneta 9 amigos más, claro!

¡Esta es la forma más fácil de hacer marionetas de dedos! Si quieres aprender otros métodos, te recomendamos que veas este video:

Deja un comentario