CÓMO HACER MARIONETAS con CALCETINES (MUY FÁCIL)

¿Quieres aprender cómo hacer marionetas con calcetines en tu casa y de una forma super sencilla? ¡Nosotros te enseñamos cómo! Los pasos que tienes que seguir son los siguientes:

Elige el calcetín. Intenta elegir un calcetín que te llegue hasta la rodilla para que cuando los uses como marioneta para que no parezca que media marioneta es tu brazo. No utilices calcetines que tengan manchas o agujeros. Escoge colores que coincidan con la personalidad de tu personaje. Los calcetines de rayas hacen que tu personaje parezca alegre y feliz, mientras que el color negro liso los hace parecer misteriosos o criminales. Si tu marioneta elegida es un animal, haz que el color del calcetín sea el mismo que el cuerpo del animal.

Coloca el calcetín sobre tu mano y brazo. Cuando uses la marioneta, coloca un poco de tela en el hueco entre el pulgar y el dedo índice, esto hará una boca. Mantén tu muñeca perpendicular a tu brazo, para que el público pueda saber dónde termina la cabeza y dónde termina el cuerpo.

Añade los ojos. Puedes encontrar una gran variedad de tipos de ojos en tiendas de manualidades y artesanías. Te recomendamos que uses ojos grandes para darle más personalidad a tu marioneta. Asegúrate de que se adapten al personaje que has escogido. Pega cada uno con un poco de pegamento. ¡También puedes pintar los ojos tú mismo sobre el calcetín!

Añade detalles adicionales. Una marioneta con calcetín puede vestirse de forma sencilla o ir con todo lujo de detalles. Puedes añadir una lengua de fieltro, hilos para el pelo, cintas, corbatas o cualquier otro elemento que use tu personaje.

 

¡Esta es la forma más fácil de hacer marionetas con calcetines! En el siguiente video te enseñamos otra forma de hacer marionetas con calcetines, estamos seguros de que te encantará.

Deja un comentario